27/07/2015
La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional de PSPV y Compromís a favor de la reapertura de una unidad de Infantil en el Herrero.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado en su reunión de hoy una declaración institucional presentada por los grupos municipales del PSPV y Compromís, que conforman el Gobierno municipal de Castelló, para pronunciarse a favor de la propuesta del conseller de Educación, Vicent Marzà, de reabrir una unidad en Infantil de 4 años en el CEIP Herrero. Así mismo, mediante esta declaración institucional, también quieren hacer llegar a la Conselleria la necesidad de revisar también el arreglo escolar en los colegios Mestre Canós, Obispo Climent, Blasco Ibáñez y Antonio Armelles.
Estas cuatro escuelas son las que, junto con el Herrero, sufrieron un recorte de unidades escolares y, por tanto, de pérdida de puestos de trabajo de profesorado. La declaración institucional se llevará al pleno que se celebra este jueves, 30 de julio, a partir de las 17:00 horas.
Además, la Junta de Portavoces también ha respaldado el resto de declaraciones institucionales presentadas por PSPV y Compromís. En una de ellas se acuerda instar al Gobierno central a adoptar las acciones oportunas para garantizar las inversiones referidas a la plataforma ferroviaria de alta velocidad para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible.
El Gobierno central también es el destinatario de la tercera de las declaraciones institucionales aprobadas hoy en la Junta de Portavoces ya que se insta a mejorar la financiación autonómica, el pago de la deuda histórica y el aumento de las inversiones del Estado hasta el 11%, una demanda liderada por el nuevo Gobierno autonómico.
Por otro lado, también ha salido adelante la propuesta de los grupos socialista y de Compromís instando al Gobierno de la Generalitat a saldar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Castellón en el plazo de tiempo más breve posible.