31/07/2012
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha presentado hoy un nuevo servicio "en nuestras playas que se suma a los ya reconocidos servicios como son la limpieza, el socorrismo y la vigilancia, la biblioteca, las actividades deportivas o los eventos deportivos y que han propiciado que nuestras playas cuenten este año con un total de seis reconocimientos que catapultan al Pinar, el Gurugú y el Serradal a lo más alto en calidad de playas de todo el litoral.
Así pues, el Ayuntamiento de Castellón colabora en la puesta en marcha de wifi en nuestras playas, un servicio que se pondrá en marcha dentro de una semana y redundará en el ciudadano y gracias a esta colaboración, los turistas y vecinos podrán navegar por el Red en nuestras playas, mientras disfrutan de nuestros parajes". El consistorio ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el operador de telecomunicaciones Open Media Solutions -cuyo director general, Ángel Gallardo, ha acompañado a la edil en la rueda de prensa- para la puesta en marcha de este innovador servicio de wifi en las playas, un servicio de información turística interactiva que redundará en la atención a los turistas y ciudadanos y que se podrá descargar de forma gratuita asi como navegar por la Red desde las playas.
Gallén ha explicado que los usuarios interesados podrán conseguir las claves gratuitas en el punto de información ubicado en la playa del Gurugú y podrá navegar gratis a un mega de velocidad con un máximo de 500 megas de datos transmitidos al mes. En el caso de que el usuario disponga de DNI electrónico, puede conseguir las claves online gratis desde su PCO móvil, ha detallado. El acceso a este wifi es abierto aunque dicho acceso pasa por toda la portada diseñada para esta ocasión con todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Castellón.
También se ofrece una modalidad que es la Premium para los usuarios que decidan bajarse películas o descargarse multitud de archivos y, en este caso, las tarifas por un día es de 1 euros; para una semana, 6 euros; para 15 días, 12 euros; y para un mes, 20 euros, ha explicado la concejala, quien ha afirmado que con este nuevo servicio, las playas de Castellón "siguen creciendo en comodidad y disfrute para toda la ciudadanía y para nuestros turistas".
Por su parte, Gallardo ha destacado que este servicio dotará de mayor modernidad y comodidad a las playas de Castellón y busca mejorar la capacidad de la ciudadanía para recibir información y que se puedan aprovechar de estos terminales de wifi.