27/03/2017

Amparo Marco con ministro.JPG

La primera edil solicitará una reunión con Iñigo de la Serna para abordar la situación de las grandes infraestructuras pendientes en nuestra ciudad.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha aprovechado la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a nuestra ciudad, con motivo de las pruebas del AVE que unirá Madrid con la capital de la Plana, para solicitar que el Gobierno Central impulse la ejecución del Corredor Mediterráneo, "una infraestructura fundamental, que está siendo demandada por todos los agentes sociales y económicos y que desde el Ayuntamiento de Castellón también estamos reivindicando porque el tercer hilo no es suficiente".

Marco ha pedido al ministro que se habilite en los Presupuestos Generales del Estado la consignación económica necesaria para impulsar la ejecución del Corredor Mediterráneo, y su declaración de carácter estratégico, lo que permitirá impulsar la planificación técnica y presupuestaria del proyecto. La alcaldesa ha pedido al Gobierno Central "que no desvíe a otros proyectos los fondos presupuestarios asignados al Corredor Mediterráneo y que no desprecien la importancia estratégica de esta infraestructura con declaraciones políticas sin ningún tipo de base técnica".

Por último, la alcaldesa ha anunciado que solicitará una reunión al ministro para tratar otros temas como el apoyo de Renfe para promocionar y potenciar Castellón como destino turístico; la gratuidad de la AP7, o la estación intermodal o la necesidad de reformar todo el entorno de la estación de trenes de la capital de la Plana.